MINISTRO DE DEFENSA VISITA INSTALACIONES DEL CESFronT EN SANTO DOMINGO

8 junio, 2024

Santo Domingo.- El ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, realizó una visita este sábado a las nuevas instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), lugar que fue readecuado acorde a las necesidades de cada departamento.

Díaz Morfa fue recibido por el director del CESFronT, el General de Brigada Freddy Rafael Soto Thormann, la plana mayor y el personal que labora en la sede principal en el Distrito Nacional.

Durante la visita, además el ministro de Defensa hizo entrega de dos buggies marcas Kawasaki Teryx, los cuales serán utilizados para el patrullaje en la frontera y vigilancia de la verja perimetral.

También se presentó un grupo de vehículos, entre ellos una ambulancia reparada, de los cuales fueron arreglados varios modelos por presentar diferentes situaciones mecánicas.

Asimismo se repararon los camiones Drones de Jimaní y Dajabón, dos grúas de plataforma, el Camión Taller,  una camioneta Ford-F150, entre otros.

El CESFronT ha realizado una serie de remodelaciones y remozamientos, de manera trimestral, en cada una de las bases de operaciones.

El ministro de Defensa calificó como «un buen trabajo» las labores que se han hecho hasta el momento en esta institución que se encarga de la seguridad fronteriza.

De su parte, Soto Thormann motivó al equipo del CESFronT a continuar realizando sus labores con entusiasmo en cada una de sus áreas.