GOBIERNO CONTINUA COMBATE AL COMERCIO DE PRODUCTOS Y MERCANCÍAS ILÍCITA

29 mayo, 2024

 

Decomisa más de 9.5 millones de unidades de medicamentos, estimulantes sexuales y otras mercancías

Haina, San Cristóbal –El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, junto al ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezó el acto de incineración y destrucción de ,9.5 millones unidades de mercancías ilícitas, decomisadas a través de operativos llevados a cabo en todo el territorio nacional, durante el período del 14 de febrero al 28 de mayo del año en curso.

Las mercancías incineradas y destruidas fueron decomisadas por el MICM a través de diversos operativos realizados por el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y de Mercancías (CECCOM), incluyen 8,943,783 unidades de tabaco, 544,214 unidades de medicamentos, 853,959 botellas de alcohol adulterados 21,841, 6,301 unidades de estimulantes sexuales y 6,301 litros de clerén 1,157 entre otros lícitos.

Durante el acto, el ministro Bisonó, destacó que esta es la segunda incineración del año 2024, a la vez manifestó que el gobierno sigue realizando los esfuerzos para enfrentar este flagelo, preservar la seguridad y proteger la vida y salud de todos los dominicanos.

El ministro de Industria, Comercio y Mpymes, señaló que después de 28 años de estar en la lista negra de países con problemas de comercio ilícito, la República Dominicana ha logrado salir de esta categoría.

“ Esto es un hito importante para el país y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el contrabando y la falsificación”, agregó Bisonó.

El también presidente de la Mesa de ilícitos dijo que desde el inicio de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, se ha mantenido la vigilancia y el combate a los productos y mercancías fabricadas y comercializadas de manera ilícita.

“Este es el resultado de la política firme y decidida del Estado para erradicar estos delitos que ponen en peligro la salud y la vida de nuestra gente”, indicó Bisonó.