CESFronT ENTREGA A CECCOM 1,500,000 UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTRAS MERCANCÍAS QUE SERÍAN INTRODUCIDAS AL PAÍS DE MANERA IRREGULAR.

20 junio, 2024

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) entregó al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) la cantidad de 1,500,000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y otros productos que se intentaron introducir al país de manera irregular.

De los cigarros 1,474,600 eran marca Capital, mientras que, 22,100 Point y 3,300 Comme II Faut.

La institución que se encarga de la seguridad fronteriza también entregó al CECCOM 3,000 unidades de bebidas alcoholicas y energizantes de diferentes marcas, 30 galones de clerén, 562 unidades de jarabe y 12,500 unidades de pastillas.

Estas mercancías, fueron decomisadas gracias a la ardua labor que realiza el C-2, Departamento de Inteligencia del CESFronT y al compromiso firme que cumplen los miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en las bases de operaciones.

Los directores del CECCOM, General de Brigada César A. Miranda Mañón, ERD y del CESFronT, General de Brigada Freddy Rafael Soto Thormann, ERD, destacaron que estos decomisos son producto del intenso trabajo que se realiza en la frontera, de acuerdo a las directrices del ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

En estos operativos realizados desde mediados de octubre a la fecha, se han incautado alrededor de 7,328,030 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y cerca de 60,623 botellas de bebidas alcohólica, siendo esta la quinta entrega del año.

Las mercancías entregadas en esta ocasión por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre a CECCOM tienen un valor aproximado de unos 20 millones de pesos.