CESFronT DETIENE CIUDADANOS POR INTENTAR TRASLADAR MERCANCIA HACIA HAITI DE FORMA MARITIMA.

14 septiembre, 2023

Dajabón-. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo a dos ciudadanos quienes intentaban trasladar mercancía hacia Haití de forma irregular vía marítima, la noche de este miércoles.

Miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, mediante un operativo realizado en la Playa del municipio de Manzanillo, en Montecristi, interceptaron un camión marca Isuzu, momentos en que su conductor identificado como Bernardo Antonio Almonte Moreno, junto a Selena Victoriano, momentos en que se disponían ingresar a Haití 225 sacos de productos.

Asimismo, detuvieron un camión marca Nissan, conducido por el señor Ramón Rodríguez Taveras, junto a Masiel Ramos de Jesús, quienes trasladaban 210 sacos de alimentos, con los mismos fines.

Entre los productos que pretendían introducir a Haití estaban 200 sacos de repollo, 121 sacos de papa, 89 sacos de zanahorias y 25 sacos de apio.

Con los acompañantes fueron tomadas las acciones de lugar, mientras que los conductores junto a los vehículos y las mercancías que transportaban, fueron conducidos a la base de operaciones fronterizas para los fines  correspondientes.

En otro orden, el CESFronT, como resultado de operativos realizados en Dajabón, detuvo la noche de este miércoles, a 22 haitianos en estatus migratorio irregular.

A menos de 12 días de esta gestión, la institución que se encarga de la seguridad en la frontera, ha detenido a más de 200 ciudadanos indocumentados, también ha realizado cientos de incautaciones de productos como cigarrillos, bebidas alcohólicas y alimentos.